in

Piden donar computados y tablets para estudiantes de escasos recurso

La Fundación UNACH lanzó está iniciativa y ya tuvo respuesta, el IAP donó 200 tabletas; hacen extensiva la invitación al pueblo.

La pandemia por el COVID-19 vino a cambiar la técnica de enseñanza y aprendizaje y ahora, para evitar contagios, las clases son virtuales, lo que conlleva que el alumnado tenga posibilidades económicas para tener la tecnología necesaria.

Por ello con el fin de apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes de escasos recursos económicos, la Fundación UNACH lanzó una campaña abierta para la donación de tablets o computadoras.

A un día de abierta la convocatoria ya tuvo resultados, el Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP-Chiapas) donó 200 tabletas.

La campaña que forma parte del Programa de Apoyo a Universitarios de Bajos Recursos, misma que puede ser consultada en la página web http://www.fundacionunach.org, busca darles a los estudiantes de la institución elementos tecnológicos que abonen a su aprendizaje y favorezcan su creatividad.

Es importante mencionar que este programa busca convocar a todos los sectores de la sociedad, a fin de que sumen a esta iniciativa donando una tablet, computadora o el recurso en efectivo para adquirirlos, con lo que podrán apadrinar el proceso de aprendizaje de los jóvenes unachenses.

La UNACH tiene como tarea involucrar a empresarios, profesionistas, egresados de la institución, servidores públicos, entre otros, en la noble misión de entregarle a quienes hoy carecen del recurso suficiente, un equipo que le permitirá enfrentar de mejor forma los retos actuales de la pandemia y más allá de la misma.

Para las y los interesados se les invita a conocer más del programa comunicándose al teléfono 9616139108 o al correo electrónico contacto@fundacionunach.org.