in

Con 16 años y un cáncer terminal vuelve de EU para estar en su casa, Chiapas

Wilver Vázquez diagnosticado con cáncer de pulmón en fase terminal viaja desde Alabama, EU hasta la comunidad Francisco Playa Grande del municipio de Frontera Comalapa con el apoyo del DIF de Tamaulipas.

Tuxtla Gutiérrez.-  Wilver Vázquez, joven de 16 años diagnosticado con cáncer de pulmón en fase terminal, viajó  en una ambulancia desde Alabama, Estados Unidos hasta la comunidad Francisco Playa Grande del municipio de Frontera Comalapa, pues su deseo es estar sus últimos días en el lugar donde pasó sus primeros años de vida.

 

Luego de que en el Hospital Children´s of Alabama le  diagnosticaran el cáncer de pulmón terminal el adolescente pidió el apoyo al DIF de Tamaulipas para poder volver a Frontera Comalapa y estar junto a su familia en estos días tan difíciles.

 

Tras enterarse del caso el DIF Tamaulipas ordenó que se agilizaran los trámites para que se cubrieran los gastos del traslado  en ambulancia de Wilver Vázquez, además se le brindó el apoyo para que hiciera el  viaje acompañado de personal médico especializado, ya requiere de atención las 24 horas.

 

El delicado estado de salud del adolescente de 16 años no permite que pueda viajar en avión, por lo que de Alabama a Reynosa se trasladó en un automóvil particular.

 

Luego de pasar la noche del domingo en el Hospital General de Reynosa, en donde se le suministraron medicamentos para el dolor, el joven  Wilver Velázquez salió el lunes a Chiapas para por fin estar en su comunidad junto a sus familiares.