El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) suman esfuerzos para detonar el talento de la juventud a que estudie alguna ingeniería y de esta manera se contribuya al fortalecimiento de la cultura tecnológica.

 

El director del CECyTE, Sandro Hernández Piñón y el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, coincidieron en que para brindar servicios de calidad es fundamental el trabajo en conjunto, y la colaboración interinstitucional es una herramienta que permite crear nuevos espacios y oportunidades de desarrollo a la juventud chiapaneca.

 

Es por ello que ambas instituciones educativas que impulsan la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico signaron un Convenio General de Colaboración Interinstitucional, para que este trabajo coordinado sea de mayor alcance y se logre el objetivo en común.

 

Las dos instituciones llevarán a cabo programas específicos de docencia, a través de cursos de actualización, formación profesional, posgrado y otras actividades en campos de interés común, así como la gestión en la medida de sus posibilidades de la obtención de becas.

 

Además permitirá la exoneración de pago de inscripción a la Universidad Politécnica para estudiantes egresados del Colegio con promedio mayor a 9.5; así como que los jóvenes del CECyTE Chiapas podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales.

 

“Este convenio nos deja muchas áreas de oportunidad, podemos hacer sinergias y compartir muchos conocimientos, homologar la educación y que salgamos beneficiadas ambas instituciones, de esta manera cuando nosotros recibamos a los alumnos de nivel medio superior, tengamos ese perfil deseable que requerimos”, sostuvo el rector de la UPChiapas.

 

En este sentido, compartió historias de éxito de alumnos egresados de la UPChiapas y que hoy en día se encuentran trabajando en diversas partes del mundo, como el caso de la industria automovilística y la aeronáutica.

 

En su intervención, Hernández Piñón destacó el trabajo en unidad que se implementa en el estado a favor del bienestar estudiantil. “Es precisamente, lo que nos convoca el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el que las instituciones estemos unidas, sean enfocadas hacia el bien común del sector educativo, atendiendo de manera oportuna, responsable, con transparencia y honestidad, así como combatir a la corrupción”.

 

En el evento estuvieron presentes por parte de la UPChiapas; la secretaria Académica, Paola Coello Caballero; la directora de Vinculación Universitaria, Amable Zúñiga Hernández y el secretario Particular, Francisco Leal Herrera; por parte del CECyTE; la directora Administrativa, Alexia Figueroa Ewanchyna; el secretario Técnico, Manuel Alejandro González López, el director Académico, Usley López Martínez; el director de Vinculación, Jorge Enrique Hernández Aguilar y la jefa del Departamento de Psicopedagogía, Adriana Monserrat Bassoul Cañaveral.

More

Deja un comentario