in

Anuncian mega caravana motorizada en todo Chiapas

Este 1 de octubre la CNTE protestará en vehículos; sigue pidiendo solución al pliego petitorio que firmó Andrés Manuel López Obrador

Samuel Revueltas

 

Militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverán a las calles de Chiapas para protestar, ante la nula respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la minuta de acuerdos que él mismo firmó.

 

La mega caravana será motorizada y está contemplada para este 1 de octubre, en las principales cabeceras de la geografía estatal, a partir de las 9:00 am hora de resistencia, es decir a las 10:00 am.

 

“¡Se acabó la simulación del gobierno de profundización neoliberal”, sentencia la CNTE en la convocatoria, donde le pide a sus agremiados unirse para protestar.

 

Se tiene previsto que está movilización se dé en las 24 regiones políticas de Chiapas, para exigir principalmente los pagos pendientes a docentes, así como solución a problemas históricos como la abrogación de la reforma educativa.

 

 

La CNTE manifestó que está en contra de la política neoriberal y represora con la que se ha conducido el presidente de la República, actuación que se ha visto reflejada en la clase trabajadora de Chiapas.

 

Indicó que se pretende poner un ya basta a las “mesas y mesas de simulación” de ambos niveles de gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacia el movimiento magisterial y popular de la entidad y de la CNTE nacional.

 

 

En la marcha motorizada en las 24 regiones del estado pedirán que todos den cobertura a la mesa de negociación, que debe ser con carácter resolutiva y definitiva.

 

También extendieron la convocatoria para sumarse a la clase trabajadora de México, a las y los estudiantes y al pueblo, para sumarse y conjuntar esfuerzos en la exigencia de soluciones de las demandas.