El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, oficializó nombramientos de esta casa de estudios dando prioridad a las mujeres en puestos directivos, con el objetivo de fortalecer el trabajo académico, así como brindar mejores servicios a la comunidad estudiantil.

En reunión de trabajo, el rector Ballinas Morales subrayó que en estos nuevos nombramientos se refrendó el compromiso del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de fortalecer el papel de la mujer en ámbito laboral, de quienes, agregó, tienen la capacidad, el talento y la fuerza para participar en uno de los temas más importantes para Chiapas, como lo es la educación.

Por, ello destacó que se buscó los mejores perfiles dentro la Universidad, basado en el compromiso hacia la institución, la trayectoria docente, así como la experiencia laboral en la instituciones públicas y privadas; ya que se trata de personas comprometidas con la academia y el desarrollo tecnológico de Chiapas, quienes son de gran apoyo y transmisión de conocimiento a las nuevas generaciones.

Al frente de estos encargos se encuentran: Mtra. Paola Coello Caballero como Secretaria Académica; Mtra. Patricia Abarca Alfaro, Directora de Servicios Académicos; Mtra. Gabriela García Moguel, Directora de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes; Dra. Bianca Yadira Pérez Sariñana, Directora de Ingeniería en Energía; Dra. Yasmín Sánchez Roque, Directora de Ingeniería Agroindustrial; Mtra. Ana Laura García Martínez, Directora de Ingeniería Biomédica; Lic. Amable Concepción Zúñiga, Directora de Vinculación Universitaria; y Lic. Ana Laura Toledo Bernal, Directora de Administración de Personal y Organización.

Finalmente, el rector Navor Francisco Ballinas Morales manifestó sentirse orgulloso de que sean mujeres quienes ahora estén ocupando estos espacios; por lo que les deseó éxito en sus nuevas encomiendas y las conminó a continuar fortaleciendo sus conocimientos en beneficio de la comunidad universitaria y de Chiapas.

More

Deja un comentario