in

Lo mandan a la cárcel por portar ocho kilos de mentafetaminas

Fue detenido en un autobús de Oaxaca en la vía Villa Comaltitlán-Tapachula

Lo mandan a la cárcel por portar ocho kilos de mentafetaminas d77e48c0 fab6 4d0e 84af 1d6c68ff3284

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad, en la comisión de un delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurarle más de ocho kilos de metanfetamina.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) al efectuar una investigación, se instalaron en el tramo carretero Villa Comaltitlán-Tapachula, en el municipio de Huixtla, para realizar inspecciones a vehículos particulares y públicos.

Lo mandan a la cárcel por portar ocho kilos de mentafetaminas d5f3ab36 a225 4544 9ef5 52947601d97b

Durante dicha revisión, tuvieron a la vista un autobús de pasajeros, procedente del estado de Oaxaca, con destino a Huixtla y le solicitaron al conductor del camión que se detuviera.

Al realizar la inspección de rutina, dentro del guarda equipaje, localizaron una mochila negra en la que había nueve envoltorios confeccionados con plástico, cada uno de ellos con una sustancia sólida fragmentada, con las características de la metanfetamina (cristal), la que arrojó un peso aproximado de ocho kilos 500 gramos.

Lo mandan a la cárcel por portar ocho kilos de mentafetaminas 7b82dddd 31ac 4269 bfa0 a4fe93a28e5f

Además, encontraron 27 cartuchos de repuesto para cigarro electrónico por lo que aseguraron en el lugar a Rafael “G”, quien iba como pasajero en dicho autobús.

Por este hecho, el imputado y el narcótico, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por el delito de salud.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Frente Frío 4 ocasionará lluvias intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz img 4291

Frente Frío 4 ocasionará lluvias intensas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

Estas son las 10 colonias de Tuxtla más peligrosas Captura de Pantalla 2020 09 28 a las 17.49.51

Estas son las 10 colonias de Tuxtla más peligrosas