in

Estas son las 10 colonias de Tuxtla más peligrosas

El empresario Jorge Martínez cuestionó que si ya están identificadas, se debe de poner atención y reforzar vigilancia en ellas

En Tuxtla Gutiérrez están identificadas las 10 colonias con mayor incidencia delictiva, señaló Jorge Martínez, presidente de la asociación civil “Reconstruyamos Juntos Tuxtla”, quien exhortó a que si están focalizadas, se les debe poner atención y reforzar la vigilancia.

Las colonias más peligrosas de la ciudad son: Patria Nueva, Las Granjas, Plan de Ayala, Real del Bosque, Francisco I. Madero, Bienestar Social, Jardines del Pedregal, La Misión, San Francisco y El Vergel.

1.- Patria Nueva


2.- Las Granjas

3.- Plan de Ayala

4.- Real del Bosque

5.- Francisco I. Madero


6.- Bienestar Social

7.- Jardines del Pedregal

8.- La Misión

9.- San Francisco

10.- El Vergel

 

Jorge Martínez

El empresario dijo que esta focalización se dio durante la reunión de la Mesa de Seguridad Metropolitana de la Región 11, donde también se dio a conocer que una constante es el robo de vehículos.

“Si el alcalde de Tuxtla ya sabe cuáles son las colonias más peligrosas de la ciudad, por qué no ponen mas atención y vigilancia en ellas”, cuestionó quien fuera candidato independiente a la Presidencia de Tuxtla.

Agregó que está seguro que se puede combatir el fenómeno delictivo en Tuxtla con estrategias operativas eficientes, como atender las demandas y necesidades de los comercios y de la ciudadanía que han sido afectadas.

Para ello, dijo que es necesario capacitar al sector empresarial, desde hoteleros, restauranteros ya las y los representantes de las instituciones bancarias, para promover Comités de Participación Ciudadana que actúen de forma preventiva.

Vital para ello, sostuvo, es la coordinación de los tres niveles de gobierno y la sociedad, para tener una respuesta puntual en seguridad pública.

Sobre la sociedad, Jorge Martínez expresó que también le toca parte importante con el fomento de la cultura de autoprotección desde las familias, para saber cómo actuar ante un acto delictivo.

Finalmente, puntualizó que es necesario reforzar la vigilancia en los sitios que son más susceptibles de inseguridad, como plazas comerciales y sucursales bancarias.

 

https://web.facebook.com/PorqueTuxtlaMereceMAS/posts/796432817775887