in

ZooMAT sin fecha de reapertura

Se espera que el lunes den a conocer informes sobre la apertura del espacio; en otros estados los zoológicos ya operan con restricciones.

Tuxtla Gutiérrez.-   A través de su página oficial de Facebook el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT) informó que  continúa cerrado al público ya que siguen “atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en relación a la contingencia por Covid- 19”.

 

“La salud de nuestros visitantes es muy importante, por lo que atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias correspondientes continuamos sin acceso al público.  Agradecemos su comprensión y los invitamos a no bajar la guardia ante las medidas preventivas de la contingencia sanitaria actual”, indicó el ZooMAT.

 

Debido a que en los últimos días algunos ciudadanos acudieron al ZooMAT para visitarlo el zoológico con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez aclaró en redes sociales que sigue cerrado al público.

 

Según el área de comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) será hasta este lunes cuando dé a conocer más información acerca de la reapertura del ZooMAT y de los protocolos sanitarios a seguir.

 

En la Ciudad de México el área Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre  -que abarcan Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón- informó desde hace un mes que de acuerdo al plan gradual hacia la nueva normalidad, la apertura de los Zoológicos de la Ciudad de México está contemplada tentativamente durante una segunda fase del semáforo amarillo, y el aforo permitido será del 60 por ciento.

 

Los zoológicos de la Ciudad de México también contemplan recibir en su reapertura solo a grupos familiares, además tendrán disminución de actividades y delimitarán recorridos unidireccionales.

 

En Puebla Africam Safari abrió sus puertas a finales de agosto, por lo que implementó las normas de seguridad e higiene oficiales. Al ingresar al safari el personal se cerciora que los visitantes porten cubrebocas, además les toman la temperatura, si  el termómetro marca más de 37 grados tendrá que ser valorado por un médico que determinará si requiere alguna atención especial.

 

Aunque todas las áreas del parque que se recorren a pie son espaciosas y al aire libre, es obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia con las demás personas. Los espacios cuentan con despachadores de gel antibacterial, señalamientos de sana distancia y carteles para un buen de lavado de manos.

 

En tanto el Zoológico de Guadalajara abrió sus puertas desde hace un par de meses, dicho centro de esparcimiento familiar opera de martes a domingo; con un horario de 10:00 a 18:00 horas, bajó protocolos de higiene muy estrictos como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de los filtros sanitarios.