in

Localizan a persona muerta en el Cerrito en San Cristóbal

Podría coincidir con ciudadano de Estados Unidos que estaba en calidad de desaparecido

En San Cristóbal de Las Casas fue localizado un hombre muerto en El Cerrito, en medio de los árboles, con la ropa alborotada, con un brazo en el pecho y otro en el cuello.

La fisionomía y la ropa, coinciden con una fotografía que circuló esta mañana de un hombre desaparecido en San Cristóbal, de nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con la descripción del desaparecido, se llama Donald George Hopkins, de 79 años de edad, a quien lo buscan desde el 23 de septiembre.

Se trata de un hombre tez blanca, complexión delgada, cabello corto cano total, ojos pequeños azules, boca mediana, tamaño de nariz grande y recta.

Quien denunció la desaparición, refirió que el 23 de septiembre a eso de las 12:30 horas fue la última vez que vio a su esposo en el barrio de La Merced. La ficha de localización se difundió ampliamente este 25 de septiembre en los medios de comunicación.

La fotografía que circula en la ficha de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en cuanto a vestimenta se trata, coincide con la persona localizada fallecida.

En la imagen de puede apreciar una camisa azul a rayas blanca y un suéter también en azul. En la imagen que mostraron las autoridades de la persona fallecida se aprecia la misma ropa.

Hasta el momento las autoridades no han precisado ni la causa del deceso ni si se trata de la misma persona.