in

Antros cumplieron con horario en la nueva normalidad

En lo que va de la pandemia, Verificaciones y Clausuras ha suspendido 48 negocios que no acataron las disposiciones que se emitieron

Samuel Revueltas

 

Con el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico de la pandemia por el COVID-19, en Tuxtla Gutiérrez se permitió la apertura de antros y discotecas, que de acuerdo con el director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento, Roberto Mijangos Nucamendi, cumplieron con el horario.

En entrevista, recalcó que la función de la instancia que dirige es la de hacer respetar horarios de apertura y cierre; en tanto que a la Secretaría de Salud estatal le compete el aforo y ante la Fiscalía General del Estado denunciar los establecimientos clandestinos.

Este fin de semana se autorizaron diversas medidas para lugares que venden alcohol, como la ampliación del horario de venta, apertura de salones de fiesta y de antros y nocturnos, por ello realizaron recorridos para que se cumpliera con la normatividad.

“Desde el 17 de septiembre que se dio ya esta nueva fase en la apertura de establecimientos, hemos hecho supervisiones, en trabajo conjunto con la Fiscalía supervisando estas indicaciones, afortunadamente en este fin de semana no tuvimos, los negocios cerraron a tiempo”, explicó.

Roberto Mijangos recordó que en lo que va de la pandemia, del 23 de marzo a la fecha se han suspendido 48 negocios.

Destacó que la autorización de apertura de lugares ha sido de manera paulatina, de acuerdo al semáforo epidemiológico; fue luego de pláticas entre empresarios con el presidente Carlos Morales Vázquez, que se llegó al acuerdo de reabrir los antros.

En torno a los lugares clandestinos, el funcionario municipal solicitó a la ciudadanía que los denuncien ante la Fiscalía General del Estado, para que los investiguen.

Finalmente le pidió a la gente que evite los sitios que operan al margen de la ley, toda vez que al no estar regulados, podrían no estar aplicando medidas de sanidad y se estarían arriesgando a contagios por COVID-19.