in ,

Donan medicamentos para menores con cáncer en Chiapas

Ante el desabasto nacional de medicamentos pediátricos – oncológicos, de nuevo la sociedad civil sale al quite.

Tuxtla Gutiérrez.- Ante el desabasto nacional de medicamentos pediátricos – oncológicos, el Movimiento Nacional por la Salud y la Fundación Nicoatole A. C con sede en Oaxaca, realizaron una donación para los niños con cáncer en Chiapas que son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de Tuxtla Gutiérrez.

 

En el HEP dependiente del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), se atienden a 280 niños con cáncer provenientes de toda la geografía chiapaneca, quienes además de librar la dura batalla contra la enfermedad, ahora luchan para que el Gobierno Federal no los deje sin su tratamiento.

 

Fue gracias a la campaña “Yo Contigo”, que  el Movimiento Nacional por la Salud pudo entregar los medicamentos para que los niños con cáncer de Chiapas sigan con los tratamientos, pues ha sido uno de los estados más afectados por el desabasto nacional.

 

Sergio Valencia, integrante de la Fundación Nicoatole A.C hizo un llamado para que el Gobierno Federal atienda el desabasto, ya que aseguro “están dejando morir” a los niños que luchan contra el cáncer en todo el país.

 

Dijo que debido al desabasto los medicamentos pediátricos- oncológicos se han encarecido hasta más “de 400 %”, por lo que para las familias de los pacientes es “prácticamente imposible” costear el tratamiento.

 

“Las asociaciones civiles son las que hemos atendido el tema del desabasto de medicamentos para nuestros niños con cáncer, de no ser por esta ayuda muchos niños no tendrían su tratamiento, No somos un grupo de oposición, nuestro único fin es que nuestros hijos tengan su medicamento”, mencionó.