in

No tiene para cuando, pero Convivencia Infantil ya está lista para abrir

Hasta los “ponis” han resentido la pandemia; los concesionarios se declaran capacitados y listos para reabrir en la nueva normalidad.

 

Tuxtla Gutiérrez.- Los concesionarios del Centro de Convivencia Infantil están a la espera de que las autoridades les indiquen la fecha en la que  podrán reabrir el parque, en tanto aseguraron ya han acudido a cursos para que puedan ofrecerle a la ciudadanía seguridad sanitaria.

 

Rita Elena Fausto Calderón, secretaria general de la Unión de Concesionarios y presidenta de la Asociación Civil  aseguró que ya han adquirido termómetros infrarrojos, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y han capacitado al personal para abrir con todas las medidas que requiere la Nueva Normalidad.

 

“Ya investigamos lo que se requiere para resguardar a la ciudadanía y solicitamos a las autoridades  en un oficio desde julio que se nos informe del protocolo para que cuando podamos abrir tengamos todo listo, también los empleados ya recibieron cursos. Nosotros vamos a seguir todas las medidas que nos pidan las autoridades”, indicó.

 

Durante la contingencia sanitaria los concesionarios han acudido a sus locales a realizar trabajos de limpieza y rehabilitación para que cuando puedan comenzar a trabajar las instalaciones estén al 100 por ciento.

 

“Cada quien ha llegado a su lugar a limpiar y darle mantenimiento de hecho este fin de semana vamos a tener una campaña de limpieza que no solo será en nuestros locales, sino en otras áreas del parque porque no podemos dejarlo así hasta que nos permitan abrir, el lugar siempre debe estar bien”, mencionó.

 

La falta de ingresos durante seis meses obligó a los concesionarios a buscarles a sus trabajadores empleos en otros lugares, ya que aunque por varios meses pagaron los sueldos a muchos les fue imposible continuar realizándolos.

 

“Echamos mano de los ahorros, pero ya se acabaron por eso tuvimos que vender equipo que quizás no usábamos tanto, en cuanto al personal, pues por cinco meses les dimos su sueldo, pero ya no podíamos y por eso los apoyamos consiguiéndolos otros trabajos con la promesa de que volverán cuando esto se active de nuevo porque es gente con experiencia y de mucha confianza”, lamentó.

 

La secretaria general de la Unión de Concesionarios comentó que uno de los negocios del parque que salió más afectado es el de los ponis, sin embargo gracias a la ayuda de veterinarios, comercios  y ciudadanía ha enfrentado la contingencia.

 

“La chica de los ponis la ha pasado muy mal porque no solo dejó de recibir ingresos, sino que ella tiene que seguir pagando la alimentación de los animalitos,  la atención medica el pago de su personal que es necesario. Ha salido porque el veterinario Miguel Hernández, una empresa de proveedora de alimentos y el señor Sergio Cienfuegos la han ayudado, pero de no ser por eso su situación hubiera sido más crítica”, dijo.

 

Doña Rita Fausto adelantó que en cuanto las autoridades les den a conocer el protocolo sanitario a seguir determinarán la estrategia de reactivación económica en la que podría haber descuentos y promociones.