in

Aros de luz y cámaras web lo más vendido en “Tepi Tuxtla”

Aunque algunos aún no logran salir de la “mala racha”, el regreso a clases representó un incremento en la venta de productos específicos.

Tuxtla Gutiérrez.- Las clases a distancia del ciclo escolar 2020- 2021 incrementaron la venta de aros de luz y cámaras web en el tianguis “Tepi Tuxtla”, ubicado sobre la 5ª norte entre 4ª y 6ª poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

Álvaro Sánchez Martínez, dirigente del tianguis informó que aunque durante la contingencia sí tuvieron un incremento en la venta de productos como cámaras de video, aros de luz, tripies, selfie stick, teclados para computadora el mayor incremento se dio en la primera semana del regreso a las clases.

 

“Después de los primeros días de inicio del ciclo escolar tuvimos un incremento en la venta de aros de luz y cámaras web porque mucha gente no contaba con el equipo para que sus hijos tomaran clases, algunos hasta de dos se llevaban porque tienen a varias hijos”, dijo Sánchez Martínez.

 

El dirigente de “Tepi Tuxtla” aceptó que semanas atrás los costos de estos aparatos electrónicos eran más elevados, pero conforme han pasado los días ya los productos tienen descuentos.

 

“Estaban más caros porque nosotros también los adquirimos con costos elevados, pero ahorita por ejemplo el  aro de luz más grande que estaba en 2 mil pesos, ya lo tenemos en mil 500, además manejamos de diferentes marcas  y tamaños para que los clientes encuentren lo que se les acomode el bolsillo, las cámaras van de 500 a 700 pesos”, aseguró.

 

Aunque con la venta de artículos electrónicos pudieron recuperar un poco las pérdidas ocasionadas por la contingencia sanitaria de Covid- 19,  el dirigente de los vendedores del tianguis mencionó que hay varios locales que no logran salir de la “mala racha”.

 

“Sí hubo gente que tuvo buenas ventas por la pandemia, pero también a algunos les fue mal, y siguen con pérdidas.  Muchos también optaron por meterle productos como cubrebocas desde el original hasta más económicos, así fue como también pudimos soportar esta temporada”, finalizó.