Ferieros de Tuxtla registran pérdidas económicas

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Tamara Longines

 

La pandemia por el COVID-19 afectó muchos sectores empresariales, uno de ellos el de las ferias que se instalan en eventos religiosos, sociales, culturales y en patrios, como se acostumbra el 15 de septiembre.

Ángel Octavio Filio Gómez, secretario de Organización de la Unión de Ferieros “San Marcos”, informó que las pérdidas que han registrado sus agremiados son importantes.

“Afectados en todos los sentidos, porque el gremio de nosotros se dedica únicamente a las ferias y hay muchos compañeros que no tienen otro trabajo o profesión. Dependemos totalmente de los eventos que se hagan religiosos y por este momento de la pandemia estamos sin ningún evento, sin ningún festejo, no estamos trabajando”, lamentó.

Las pérdidas económicas para quienes brindan estos servicios de convivencia y diversión, continúan en aumento.

“Estamos hablando de que un 90 por ciento de nuestros ingresos que no se están cumpliendo; por cada feria se genera una derrama económica de 250 mil pesos”, explicó.

En la capital chiapaneca existen tres Sindicatos de Ferieros: “Unión San Marcos”, “Santa Cruz” y “Tuchtlán”, con un estimado de 130 socios, lo que significa ingresos para cerca de 300 familias.

“Pues ahorita estamos dependiendo 100 por ciento del Ayuntamiento. Siempre hemos trabajado bajo las normativas que nos rigen y estamos siendo respetuosos, porque esto de la pandemia no es culpa de ellos, pero sí nos está preocupando porque septiembre ya estamos fuera, octubre que es San Francisco y Calvario, mientras no haya Patronatos, no contamos con eventos y ferias”, agregó.

Filio Gómez puntualizó que ya se capacitaron para que al activarse el semáforo epidemiológico en verde, puedan comenzar a trabajar garantizando los protocolos de bioseguridad que piden las autoridades de salud.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading