in

Chiapas presente en “Masterchef México 2020”

¡Lo logró! La tapachulteca Florydalma Álvarez brillará en la cocina más famosa de México.

Tuxtla Gutiérrez.- La temporada 2020 de “MasterChef México”, la cual se estrenaría el próximo mes de noviembre contará con la participación de la tapachulteca Florydalma Álvarez.

 

Fue el pasado lunes cuando a la chiapaneca el chef, José Ramón Castillo, chocolatero y juez de MasterChef le comunicó que era una de las elegidas para formar parte de la octava edición del programa de Tv Azteca.

 

“Doy gracias a Dios, él me puso en el camino para compartir mis platillos, realmente estoy emocionada, la noticia ha sido tan importante como el nacimiento de mis hijos, fue a través de una videollamada como me dieron la sorpresa”, dijo  en entrevista para Diario del Sur, Florydalma Álvarez.

 

Doña Flory, heredó la pasión  por la cocina y la buena sazón de su madre,  además siguió sus pasos en la venta de tamales y guisos, oficio que le ha ayudado a sacar adelante a su familia.

 

La tapachulteca  se animó a realizar el casting por la insistencia de uno de sus hijos,  quien le hizo ver que era importante difundir las recetas de su familia y el talento que hay en el soconusco.

 

“Uno de mis hijos me animó y me dijo que  entrara a MasterChef, la verdad es que cada vez que pasaba el programa me emocionaba, miraba a las personas y decía qué bonito, me gustaba cómo lo hacían.  Fue mi hijo quien me inscribió, la verdad no creía que fueran a seleccionarme, ya que son miles de personas que buscan acceder al programa”, mencionó.

 

Los aspirantes a MasterChef mandaron un video con una duración de 1 a 3 minutos, donde explicaron sus aspiraciones y cómo se definen como cocineros. Ahí presentaron sus mejores platillos y emplatados.

 

Doña Florydalma Álvarez, participó en el casting con un platillo familiar: tamales de elote con carne de cerdo, una receta que sin duda cautivó y convenció a los jueces del programa nacional.

 

“Mi madre será mi inspiración, yo solo voy a compartir sus recetas, y cada vez que prepare un platillo voy a dar a conocer la gastronomía de Tapachula, que es muy rica”, concluyó la chiapaneca, que tan solo está a la espera de que la producción del programa le envíe los boletos para viajar a la Ciudad de México e iniciar con las grabaciones.