in

A lista de espera, médicos que concluyeron contrato en el IMSS

Oficialmente el IMSS informa que está sujeta a disponibilidad presupuestaria y a la evaluación del personal, para incorporarlos nuevamente

Samuel Revueltas

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que personal médico de contrato ya no fue contratado nuevamente en Chiapas y ahora están en lista de espera para recontratración.

Alerta Chiapas le informó que médicos denunciaron que sus contratos ya no habían sido renovados el 31 de agosto y a que al momento de llegar a sus centros laborales, les dijeron que ya no podían quedarse.

Duro golpe pega el IMSS a médicos de Chiapas, los deja sin empleo

El IMSS aclaró en un comunicado que no se trata de despidos, sino de conclusión de contratos, “situación de la que estaban concientes las partes cuando firmaron los convenios”.

También dio a conocer que las recontrataciones se harán en función de la evaluación y de la disponibilidad presupuestaria de la institución, es decir que hasta que cuenten con recursos.

Recordó en el comunicado que el 23 de marzo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen los criterios en materia de administración de recursos para contener la propagación del Covid-19 en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Sin embargo, en la denuncia de las y los médicos, dejan en claro que se trata de personal que estaba laborando desde hace seis años, además del que contrataron para la emergencia por la pandemia.

Puntualizó que están a la espera de la liberación del presupuesto del IMSS-Bienestar para proceder a la renovación de los contratos del personal que se haya evaluado.