in

Ayuntamiento de Villaflores, fábrica de cuentas falsas

Por instrucciones de Mariano Rosales, cada empleado de contrato debe tener una cuenta; para el proceso electoral, deben abrir dos más para atacar y defender

 

Samuel Revueltas

 

El hartazgo de empleadas y empleados del Ayuntamiento de Villaflores hizo que éstos denunciaran el método de operación del presidente Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, para responder en redes sociales: atacar ante los cuestionamientos y aplaudir los logros.

Revelaron que las instrucciones las reciben de Luis Ernesto Gómez, quien desempeña una doble función, como informático y como reclutador de recursos humanos. Él, es el encargado de verificar que se esté cumpliendo.

 

El sueldo está condicionado, al ser pago en efectivo, cada quincena pasan por su dinero previa revisión de cuentas, para garantizar que estén cumpliendo.

Quienes denunciaron, de manera anónima para evitar perder su trabajo, lamentaron estar realizando una doble función, pero ahora lo es más porque les están obligando abrir dos cuentas adicionales, ante el venidero proceso electoral.

La instrucción que tienen es que en la cuenta de facebook H. Ayuntamiento Villaflores 2018-2021, deben expresar comentarios positivos sobre las acciones que ahí se postean, darle like y compartir.

Pero además, también deben responder a cuestionamientos cuando pasa una hecho que ponga en tela de juicio al presidente Mariano Guadalupe Rosales, como en los casos recientes del intento de violación y ante la inacción por el maltrato animal.

En las publicaciones del Ayuntamiento de Villaflores es visible la cantidad de mensajes y, al analizar las cuentas, se puede apreciar que éstas están vacías, sin contenido, y en algunos casos, solo reproducen acciones del alcalde.

 

Las y los empleados se quejaron que este doble trabajo los ocupa en sus horarios en los que ya no deberían estar laborando, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales, de la Secretaría de Trabajo, para que ponga orden con el presidente municipal.

Puntualizaron que Luis Ernesto Gómez en constantes ocasiones les dice “que cuiden la papa” y que también sus familiares publiquen las acciones de Mariano Rosales; así como aquellos que no dominan las redes, que ocupen a sus familiares para realizar esta labor.