in

Denuncia UNACH ante Fiscalía irregularidades en examen de Medicina

Procedieron a invalidar dos fechas del examen de admisión para brindar oportunidades parejas de ingreso y evitar viejas fórmulas de corrupción

La Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, determinó  invalidar dos de las cinco fechas en las que se realizó el examen de admisión a la Licenciatura en Médico Cirujano, en la sede de Tuxtla Gutiérrez.

Autoridades universitarias explicaron que luego de una  revisión del proceso de evaluación, se detectaron  irregularidades que ponen en riesgo  la transparencia del examen que se aplicó los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto.

Señalaron que derivado de una investigación del cual participaron distintas áreas, se tomó esta decisión a fin de garantizar a los jóvenes las mismas oportunidades de ingreso, y no permitir que se repitan viejas fórmulas que tanto daño hacen al prestigio de la universidad.

Luego de recordar que el examen presencial se diseñó bajo una serie de mecanismos de transparencia, que incluyeron la presencia de autoridades y personal universitario, además de medidas de sana distancia, reafirmaron que estos hechos no deben dañar la integridad de la institución.

En ese sentido, informaron que el examen que se realizó el 19 y 20 de agosto, será reprogramado para la próxima semana.

Las autoridades universitarias han presentado denuncias ante la Fiscalía General del estado, mismas que se acompañaron de evidencias a fin de que  sean sancionados los responsables de estos hechos.

La Universidad Autónoma de Chiapas ratifica su  firme decisión de mantener la transparencia y la legalidad en  todos los procesos académicos y administrativos.