in

Denuncian excesivos cobros en la UVG

Las y los egresados tienen que pagar hasta por la toma de protesta y el acto solemne y no es barato, cuesta 7 mil 240 pesos, a pesar de que lo están haciendo en el estacionamiento

Samuel Revueltas

La Universidad Valle del Grijalva (UVM) fue denunciada por sus excesivos costos para quienes deseen titularse.

Un documento fechado el 27 de mayo, muestra los costos del paquete de titulación desglosado en tres conceptos, todo ello con un total de 13 mil 722 pesos.

Lo interesante del documento es el primer rubro, donde la Universidad cobra incluso por el acto solemne y la toma de protesta, ambos en un total de 7 mil 240 pesos.

Los otros dos tienen que ver con gastos de certificado, por 2 mil 939 pesos y el título, diploma o grado por 3 mil 543 pesos.

El documento es claro en mencionar que está proyectado de acuerdo a la fecha de solicitud y está sujeto a cambios dependiendo de la fecha de graduación y fecha de pago del paquete de titulación.

Los costos está firmados por el área de Finanzas Estudiantiles, el cual, a decir de la denuncia, es una abuso en el cobro de toma de protesta y acto solemne.

La Universidad Valle del Grijalva está cobrando la cantidad de 7 mil 240 pesos solo por el acto solemne y toma de protestas, el cual se llevará en el estacionamiento de dicha universidad. Es un cobro exagerado ya que muchas familias nos vimos afectados por esta pandemia y aún así nos están cobrando esa cantidad”, lamentó el denunciante.

Las y los egresados están a la espera de que la Universidad pueda hacer un esquema que les permita costear la titulación, de tal forma que no les afecte todavía más, pues por la pandemia quedaron descapitalizados.

Fotografías que posteó la misma UVG muestran cómo es el esquema de graduación en esta pandemia, el acto solemne es a distancia, donde los vehículos pasan frente a un escenario, para evitar las aglomeraciones.