in

Le meten más patrullas a El Parral, Villaflores y San Fernando

Además de uniformes para policías, están implementando esquemas de protección a las mujeres para combatir la violencia

Además de uniformes para policías, están implementando esquemas de protección a las mujeres para combatir la violencia

En los municipios de El Parral, Villaflores y San Fernando, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), que encabeza Sergio Aguilar Rivera, entregó de manera distinta patrullas, bici patrullas, equipo y demás elementos para reforzar la seguridad.

En Villaflores, donde se opera con el Subsidio FORTASEG, como parte del “Fortalecimiento y dignificación de las y los Policías Municipales 2020”, entregaron uniformes, moto patrullas y patrullas.

En El Parral dotó de uniformes, bici patrullas y una patrulla; pero además ahí el funcionario estatal destacó los nuevos proyectos que impulsa el Ayuntamiento como la asignación de un número telefónico, que será exclusivo para denunciar la violencia de género y estará disponible las 24 horas del día, con el objetivo de brindar seguridad a las niñas y mujeres de este municipio.

En tanto que en San Fernando, entregó equipo para el Fortalecimiento y Dignificación de las y los Policías Municipales, con el objetivo de contar con policías dignificados, lo que se traduce en mejorar la seguridad de la población.

“En Chiapas no podemos tener cuerpos policiales rezagados, es fundamental que sean dignificados en su labor y dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo de forma honesta y eficaz”, enfatizó Sergio Aguilar Rivera.

Estas entregas se realizaron en tres momentos distintos y en ellos participaron de maera diversa el fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Luis LLaven Abarca; la coordinadora de la Alerta de Violencia de Género, Michelle Domínguez Gordillo; la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; el segundo subinspector de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Montaño Márquez; y el presidente de Consulta y Participación Ciudadana, José Maximiliano López Vázquez.