in ,

Al Barrio San Roque lo dejaron sin agua

Desde hace 15 días los habitantes del barrio ubicado en Tuxtla Gutiérrez no han recibido el suministro; no les alcanza ni para las medidas preventivas.

Tuxtla Gutiérrez.-  Desde hace 15 días  los habitantes del barrio San Roque del municipio de Tuxtla Gutiérrez no han recibido el suministro de agua potable, por lo que se han visto en la necesidad de contratar pipas de agua.

Pese a que el semáforo de riesgo epidemiológico se mantiene en naranja y el agua es fundamental para seguir las medidas preventivas para evitar contagios de Covid- 19, los vecinos del  barrio San Roque han estado dos semanas sin poder contar con el suministro.

El grupo Vecinos Unidos Barrio San Roque publicó en su cuenta oficial de Facebook que solo las familias “que tienen el recurso han hecho el esfuerzo de comprar el vital líquido”,  sin embargo aquellos que no tienen las posibilidades económicas siguen sufriendo por la escases.

La publicación del grupo Vecinos Unidos Barrio San Roque fue acompañada por cuatro imágenes en donde constatan que las familias de dicha zona de la ciudad han contratado el servicio de pipas, el cual por una suministro de 3 mil litros han pagado de 250 a 300 pesos.

“Las imágenes corresponden solo al transcurso del miércoles, pero ayer se pudo observar mínimo siete pipas más”, aseguraron los vecinos del barrio San Roque.

Los habitantes lamentaron no tener respuestas por parte de las autoridades correspondientes,  por lo que hicieron un llamado para que se les suministre el servicio lo antes posible.

“Este miércoles comenzó a sonar la tubería porque medio empezó a llegar el agua, pero sin fuerza y así no nos ayuda porque no sube a los tinacos, además solo fueron dos horas y solo para algunas cosas, por eso pedimos que atiendan nuestra solicitud porque no nos dan agua, pero el recibo sí llega puntual”, lamentaron.