in

Piden denunciar cobro de cuotas en escuelas públicas

Las inscripciones no deben condicionarse, advierte la Secretaría de Educación estatal; piden reportar cobro de cuotas al 961 61 883 00 extensión 1180.

Tamara Longines.

Tuxtla Gutiérrez.- En las 3 mil 466 instituciones educativas públicas de nivel básico de Chiapas, no deberían condicionarse las inscripciones, advirtió José Antonio Ramírez Díaz, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal.

“Las cuotas de las escuelas públicas son acuerdos entre las sociedades o comités de padres de familia, la educación básica en el estado es gratuita, no hay cuota por ningún motivo”, aseguró José Antonio Ramírez Díaz.

El funcionario estatal detalló que estas cuotas establecidas tienen como finalidad el que se brinden atenciones y servicios como el consumo de determinada marca de agua purificada, servicio de vigilancia y seguridad que contratan con empresas privadas, por mencionar algunos.

“Nosotros tenemos la instrucción del Gobernador y la Secretaría de Educación, la educación básica en el estado es gratuita por ningún motivo se deben cobrar cuotas, mucho menos que el pago de esta cuotas sea el factor de permanencia, condicionante para la entrega de calificaciones o entrega de libros de texto gratuitos”, aseguró.

Ante ello, las autoridades informan que actuarán de manera contundente y exhortan a los padres se familia a realizar sus denuncias.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a los padres de familia. Pueden llamar al teléfono 961 61 883 00 extensión 1180, que es la Dirección de Educación Básica. Si hay alguna situación en la que algunos de nuestros directores esté cobrando o condicionando la permanencia, que nos lo denuncien y nosotros de manera inmediata lo atendemos”, convocó Ramírez Díaz.

16.7624512,-93.1027895

Find local businesses, view maps and get driving directions in Google Maps.

La Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, está ubicada en la Unidad Administrativa, Edificio B, Col. Maya C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.