in

Chiapas, el que menos coopera para menores con cáncer

El estado solo ha aportado 16 mil 450 pesos en la campaña de donación de la Asociación Nariz Roja que apoya con medicamentos a niñas y niños.

Tuxtla Gutiérrez.-  Con tan solo 16 mil 450 pesos el estado de Chiapas es uno de los que menos ha conseguido aportaciones  en la campaña de donación de la Asociación Nariz Roja que apoya con la compra de medicamentos para niños con cáncer ante el desbasto que existe en todo el país.

Fue a principios de agosto cuando la Asociación con sede en Jalisco inició con la campaña de recaudación de fondos, la cual  tiene una meta de 500 mil pesos, sin embargo, a 11 días que se finalice la recolecta solo han donado 32 personas.

Actualmente Nariz Roja tiene activas campañas de donación a través de la página de recaudación, Fondify en diversos estados, pues el desabasto de medicamentos para atender a los niños con cáncer ha afectado a todo el país.

Chihuahua,  Yucatán, Aguascalientes, Jalisco y Chiapas son las entidades que han buscado que a través donaciones se pueda beneficiar a los menores de edad con cáncer. Hasta el momento el estado que mejor respuesta ha tenido es Chihuahua con 484 mil 604 pesos recaudados, sin embargo ellos aún tienen 13 días más de campaña.

Yucatán ha sumado 26 mil 990 pesos, y aún le quedan 30 días de campaña, por lo que se espera que pueda llegar rápidamente a la meta del medio millón,  en tanto que Aguascalientes lleva  tan solo 5 mil 450 pesos.

Los  más de 280 niños con cáncer en Chiapas han seguido con su tratamiento en lo que va de agosto gracias a que Nariz Roja usó recurso de otras campañas  para invertir de 290 mil 715. 35 pesos en medicamento, el cual tan solo servirá según la Asociación para tres semanas.

El desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Chiapas ha llevado a los padres de familia a realizar manifestaciones, pues la falta de las quimioterapias compromete la eficacia del tratamiento de sus hijos.