in

Detienen a dirigente social Santiago Moreno

El líder del FDOSICH habría participado en el 2015 en los hechos donde privaron de su libertad a delegado de la Sedesol, Rubén Zuarth y a cinco personas más

Santiago Moreno, dirigente del Frente Democrático Social Independiente Chiapaneco (FDOSICH), fue detenido en Comitán este día por la Fiscalía General de la República, revelaron fuentes extraoficiales.

El delito: está acusado de posiblemente haber participado en los hechos ocurridos en 2015 cuando privaron de su libertad al entonces delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), RubÉn Zuarth y a otros cinco trabajadores.

Ese mismo año también fue señalado por su participación en los atentados del proceso electoral; en esa ocasión, movido por el grupo encabezado por el entonces candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Guillén Guillén.

También es señalado en la región por proteger actos ilegales como la venta de sustancias prohibidas, promover la piratería y recientemente vinculado a la trata de personas.

En Comoitán, Santiago Moreno es conocido por sus agresiones a personal de distintas tiendas departamentales, hospitales y en la vía pública.