in

Sin peregrinaciones para la Guadalupana: Diócesis de SCLC

Por el COVID frenan a los antorchistas, piden prudencia y sana distancia; continúa habiendo riesgo de contagio: Obispo.

Tuxtla Gutiérrez.- La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas aseguró que “no es conveniente organizar las peregrinaciones de antorchas este año de la misma manera que se han venido realizando”, en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe.


La determinación de la diócesis se debe a que “continúa habiendo riesgo de contagio por la pandemia del Covid- 19, sobre todo por la forma en que se reúnen y proceden a la peregrinación con las antorchas”.


Además, la diócesis de San Cristóbal de Las Casas a cargo de Rodrigo Aguilar Martínez, señaló que los santuarios como meta de peregrinación han cerrado las casas de peregrinos para el hospedaje.


“Bien podrían salir de casa para la peregrinación en buena salud, pero luego agravarse por la cercanía física que se provoca, con riesgo de que reciban o transmitan contagio”.


Las recomendaciones de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas para las peregrinaciones de antorchas de este año son: hacer el santuario acostumbrado sin salir de casa, permanecer en el hogar en familia o en pequeño grupo haciendo oraciones y cantos, ir a los templos cercanos pero siguiendo los cuidados de prevención de salud, prudencia y sana distancia.


Por otra parte la Diócesis informó que el dinero que se gasta en la forma ordinaria de peregrinación servirá de ahorro, y se destinará a favor de personas y familias pobres y necesitadas.