in

Llevan alimentos y ropa a familiares de pacientes COVID

“Chipotín y sus amigos” recorren hospitales y clínicas para repartir ayuda.

Tamara Longines.

Tuxtla Gutiérrez.- Muchas son las familias que se han visto afectadas por el COVID-19, durante un recorrido por clínicas y hospitales en los cuales se atiende a la población afectada, se puede observar a familiares a las afueras de estos esperando noticias de sus enfermos.

Días y noches enteros a las afueras de los nosocomios, aguantando bajas y altas temperaturas; en ocasiones sin ingerir  alimentos. Por ello, la Asociación Civil “Chipotín y sus amigos” se ha dado a la tarea de ofrecer alimentos a quienes esperan una mejoría en sus familiares.

“Hemos recibido el apoyo de familias y empresarios que nos han apoyado con alimentos ya listos o con productos para elaborar despensas y ayudar con esto a las familias que ahorita la están pasando muy mal”, comentó el payaso Chipotín.

“Recibimos la llamada de una personas que donó 50 hamburguesas y fuimos a la Clínica 5 de mayo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque habían muchos sin probar alimentos, todo lo hacemos también cuidando la sana distancia”, explicó Chipotín.

Estos alimentos y despensas son obtenidos por medio de donaciones de familias, además el Banco de Alimentos provee productos a costos accesibles para continuar realizando esta labor. Estas donaciones permiten brindar apoyo a más de 70 personas.

Así mismo, se han dado a la tarea de otorgar despensas y prendas de vestir a madres solteras que como consecuencia de la pandemia se han quedado sin trabajo para poder sostener a su familia.

Por otra parte, la Asociación Civil “Chipotín y sus amigos”, brindan apoyo de Tanatología a las familias que sufren las pérdidas de un ser querido.

“Es muy difícil el proceso, los canalizamos con amigas tanatólogas, de no contar con recursos económicos, es gratuito o en su caso, hay familiares que también se les brinda el apoyo a costos muy, muy bajos”, concluyó.

El continuar trabajando para otorgar estos apoyos alimenticios durante la contingencia ha sido difícil, por lo que pide a la ciudadanía en general e interesa en apoyar esta causa comunicarse al 9611818662 o ingresando a la página de facebook “Chipotín y sus amigos A.C.”.