in

Sancionan a maltratadores de un gato en Cintalapa

Tendrán que hacer servicio comunitario por un mes con 45 perros al bañarlos, recoger heces, darles de comer y curarlos; muestran arrepentimiento y piden perdón

Samuel Revueltas

Ataviados con playeras que dicen “No al maltrato animal”, Andrey Cruz, Osmar Farrera y Aurelio Siu, quienes protagonizaron un video donde violentan a un gato de nombre Solecito, pidieron disculpas públicas y pidieron perdón.

Luego de ser apercibidos por el Ayuntamiento de Cintalapa, que preside Francisco Nava, deberán cumplir un servicio comunitario en un albergue de perros durante un mes, donde bañarán, recogerán heces, darán de comer y curarán a los animales.

Para ello serán vigilados y deberán realizar un video donde realizan las labores, con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado animal.

Los tres jóvenes protagonizaron un video donde maltratan a un gato, hecho que fue denunciado por la familia humana, representada por Jimena Aranda, quien los demandó ante la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, la PROFEPA y el Ministerio Público.

La tarde de este viernes, los jóvenes leyeron un pronunciamiento donde dijeron sentir arrepentimiento por los hechos y exhortaron a las personas a no cometer este tipo de actos.

PRONUNCIAMIENTO

Hoy es uno de esos días en los que sentímos profunda vergüenza y arrepentimiento por el acto cometido al maltratar a un inofensivo y pobre animalito, es claro que venimos aquí a dar la cara y ofrecer una disculpa pública a todos y cada uno de las y los ciudadanos que ofendímos, a quines con nuestra acción justamente sintieron o sienten molestia.

Somos la  única especie animal cruel, tirana e insensible, los humanos.

Estamos conscientes que ver más allá de lo obvio es a veces un proceso, un proceso que necesita de cierta sensibilidad y apertura de corazón, pero que cuando se comete un acto como el que hicimos  no hay vuelta atrás, se deben enfrentar los errores que uno comete y dar la cara.

Hoy le decimos a nuestros papás, hermanos, amigos y conocidos PERDÓN,  hemos aprendido la lección, sabemos que en nuestra inmadurez y arrebato, hicimos algo indignante, por eso manifestamos que este acto es reprobable desde el punto de vista que se vea.

Esta acción será  un antecedente para NO COMETER MÁS ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES.

Hoy es un día para hacer un  BALANCE, nos queda claro que con este hecho se logra dar un gran  paso hacia delante en la defensa por los derechos de los animales y fijar un antecedente para quien o quienes realizan algo similar.

Hoy nos arrepentimos y nos sumamos para buscar  un mundo más justo para todos los animales, pero también es un día para respirar hondo, abrir el corazón  y  pedirles  perdón, y así  continuar con una causa que pueda exigir  el amor  y respeto hacia todos los animales humanos y no humanos que habitamos este planeta.

Hoy le  pedimos perdón de  nuevo, perdón a todas esas almas puras y nobles,  por el simple hecho de que la ignorancia nos llevó a cometer este acto.

 Pedimos que no nos señalen, que nos permitan integrarnos a la sociedad sin rechazos, ni violencia

Hoy nos  comprometemos  a sumarnos a de manera voluntaria en la lucha por los derechos de los animales, queremos que  Nuestra voz sirva para que los jóvenes NO cometan actos de violencia de ningún tipo.

Ciudadanos y ciudadanas  

Este mensaje es sincero NO MÁS VIOLENCIA, para  que las cosas cambien debemos cambiar nosotros, Sabemos que es  poco a poco, segundo a segundo.

Cada animal que habita este planeta se merece vivir libre, LIBRE! Tan sencillo y tan complejo de poder entenderlo.

Nuevamente pedimos  perdón a cada uno de ustedes. Un perdón desde lo más profundo  de nuestro corazón a esos miles de millones de animales maltratado y  asesinados.

Agradecemos la asistencia de los Medios de comunicación y de la asociación huellas Chiapas.

Y esperamos este mensaje habrá el corazón de los ciudadanos ofendidos y nos concedan el perdón por los actos cometidos.

Gracias.