in

A la alza contratos de servicios funerarios anticipados

A nivel nacional, la compra de paquetes de servicios funerarios supera al número de contratos de seguros de vida hasta en un 20 por ciento.

Tuxtla Gutiérrez.- En tiempos de pandemia los servicios funerarios se incrementaron, una de las principales causas de muerte ha sido el COVID-19. Poco a poco ha despertado la conciencia e interés de la población en la adquisición de servicios funerarios provisorios.

A nivel nacional, la compra de paquetes de servicios funerarios supera al número de contratos de seguros de vida hasta en un 20 por ciento.

“La previsión es aquel que compra sin necesitarlo, pero que tiene la conciencia de que algún día lo va a necesitar. Entonces hemos venido haciendo una batalla constante para convencer a la gente de que la mejor manera de adquirir es en el momento en que ni lo necesitas, para que no tengan que sufrir la consecuencia de altos costos. Nunca nos habíamos imaginado vivir una pandemia como esta y para todos los sectores ha sido una situación extraordinaria”, detalló Carlos Trejo Velasco, director general de Jardines del Edén.

Desafortunadamente, al nacer todos adquirimos un “ticket” que tarde o temprano se hará validó con destino al “más allá”. De ahí la importancia de planificar uno de los gatos que en algún momento de nuestra vida hemos de realizar y que mejor que hacerlo de manera anticipada y evitando dejar problemas económicos a los familiares.

“Es con un enganche pequeño, ir pagando en mensualidades y tener ya algo seguro en el futuro, porque a muchos nos agarró muy mal parados y en circunstancias digamos -normal-, siempre este tipo de gastos están fuera de nuestros de control y en ocasiones de poder enfrentarlos, ahora es más complicado”, detalló Trejo Velasco.

Los costos de paquetes de servicios funerarios dependen del servicio que requieran, un servicio funerario domiciliario lo pueden adquirir con 300 pesos de enganche y pagos quincenales o mensuales de 150 a 300 pesos. Además, se ofertan mediante financiamiento de 24 a 36 meses. Cabe destacar que para hacer uso del servicio es importante liquidarlo al momento de ser necesario.

“En el caso de lotes de Panteón, tenemos lotes de tres gavetas que se contratan en previsión con un enganche de 500 pesos y mensuales de 612.50 pesos, dependiendo del plazo que deseen por que damos hasta seis años para liquidarlo. Es un esquema muy bueno y de gasto económico”, puntualizó