in

Solicitan amparo al médico Grajales Yuca

Dada las irregularidades del caso y la parcialidad del juez del Poder Judicial, su defensa ya presentó el primero de varios

Samuel Revueltas

La defensa del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca presentó la primera solicitud de amparo ante las irregularidades que se cometieron al integrar el caso de abuso de autoridad por el que se le acusa y por la parcialidad con la que actuó el juez Carlos Inocencio Morales Urbina.

Lo anterior fue confirmado por uno de sus abogados, Miguel Negrón, quien adelantó que serán varios los amparos que se disponen a solicitar para dejar en libertad definitiva al médico.

Es importante mencionar que Grajales Yuca, recluido en el Centro Estatal Preventivo número 1 “El Canelo”, tuvo una descompensación por la que fue trasladado al Sanatorio Muñoa de Tuxtla Gutiérrez para su atención.

Fernanda Ochoa, su esposa, solicitó a la Fiscalía General del Estado que revisara la medida cautelar para que, ante la enfermedad, pudiera estar en casa. Lo cual fue atendido y modificaron de prisión preventiva justificada a resguardo en su propio domicilio con vigilancia policial.

El abogado Miguel Negrón destacó que Grajales Yuca es una persona que notoriamente no vive con lujos ni en una zona privilegiada, que haga constar que la corrupción era parte de su forma de vida.

Su domicilio está ubicado en una colonia popular del oriente de Tuxtla Gutiérrez, en una casa común a la del resto de los vecinos, en una calle que incluso evidentemente no cuenta con los servicios municipales de residenciales.

Su defensa insistió que están trabajando en los amparos del médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas; con especialidad en “Urgencias Medico Quirúrgicas”, en el “Hospital General Dr. Manuel Gea González”, a través del Instituto Politécnico Nacional.