in

Al doctor Grajales Yuca lo engañaron, revela su madre

Al doctor Grajales Yuca lo engañaron, revela su madre 7f5cd095 4809 47e4 9052 e5f1932931f2

La señora María Candelaria Yuca Estrada declaró que le hicieron firmar la renuncia a su hijo a cambio de una base, pero fue timado, estaban preparando su detención

Samuel Revueltas

Conmocionada hasta las lágrimas, la mamá del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, la señora María Candelaria Yuca Estrada, suplicó la libertad de su hijo en quien confió en su inocencia.

El viernes 24 de julio fue la última vez que lo vio y hasta el momento no lo ha vuelto a ver, no permiten que tenga visitas.

Ese viernes recibió una llamada, le hablaron para que fuera a ver a un paciente crítico, le pidieron que firmara su renuncia y que a cambio le darían la base médica, pero lo engañaron, posterior a ello fue detenido.

La mamá del doctor Grajales Yuca dijo que pueden investigar en todo Villa de Acala sobre la figura que representa su hijo, casa por casa, “somos gente humilde y no somos rateros, pero a mi hijo lo tienen como a un delincuente y no lo dejan que ni le hable uno y no se vale”.

Su voz se quebró en la protesta que realizó personal de la salud en defensa del médico, sin embargo retomó fuerzas para seguir declarando:

“Lo amo, le pido a Dios que le den su libertad, se lo pido a Dios y al pueblo y a todos lo que nos están apoyando gracias, se los agradezco con todo el corazón; pueden preguntar en Acala qué clase de persona es mi hijo”, expresó.

Confío en sus superiores, que le pidieron la renuncia, se emocionó porque le iban a dar la base, relató su madre, después fue cuando le llamaron que había un paciente crítico y ahí fue cuando lo agarraron, en la esquina de su casa.

“Yo le di la carrera a mi hijo, trabajando en el mercado, la gente lo sabe; a las 2:00 de la mañana me levantaba yo para tener dinero, para sostener su carrera de mijo y no se vale, mis hijos son honrados y pueden investigar donde quieran, no son rateros ni nada y por qué lo tienen como un delincuente”, se preguntó.

Finalmente, pidió justicia, que liberen a su hijo el doctor Gerardo Vicente Grajales, quien ha atendido a muchos pacientes en esta pandemia por el COVID-19 y ha salvado vidas.

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Se suicida indígena tsotsil inculpado en el caso Dylan en el penal de San Cristóbal img 5391

Se suicida indígena tsotsil inculpado en el caso Dylan en el penal de San Cristóbal

Colegio de Pediátras asegura que no hay vacunas elementales en Chiapas 29e18772 2e63 454f a0a6 0628d766d289

Colegio de Pediátras asegura que no hay vacunas elementales en Chiapas