in

Universidad Salazar olvidó valores y responsabilidad social

Por falta de empatía, estudiantes y padres de familia de la Universidad Salazar piden intervención de las autoridades para que les cobres lo justo y a conciencia.

Tuxtla Gutiérrez.- La comunidad estudiantil y la Asociación de Padres de Familia del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), Universidad Salazar, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado y a la Delegación de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Chiapas, su intervención con la finalidad de llegar a un acuerdo justo con la institución para el pago de diversos servicios.

“Debido a la lamentable situación que muchos de nuestros compañeros y padres de familia han sufrido a causa de la pandemia del COVID-19, como pérdidas de familiares o de empleo”, refieren los firmantes en un comunicado.

En el documento dirigido a las autoridades y a la administración de la institución, los firmantes lamentaron la inaccesibilidad de la Universidad Salazar en cuanto a la toma de decisiones de este carácter, haciendo caso omiso ante las peticiones que se han efectuado en diferentes ocasiones de bajar los precios de la colegiatura y pagos de inscripción y/o reinscripción.

Padres de familia y estudiantes, reconocieron que si bien esta no es un caso aislado en dicha problemática, desean un pago accesible y confían en la buena voluntad de las autoridades de la institución educativa.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la ODECO, han emitido una serie de comunicados exhortando a las instrucciones de educación privada en todos sus niveles académicos a ser conciencia de la situación económica que se vive a nivel mundial, nacional y estatal.

Los quejosos indicaron que de no recibir una respuesta favorable a su petición, procederán a realizar las denuncias ante las autoridades competentes. Además, de llegar a un común acuerdo, esperan no se tomen represalias en contra de quienes han manifestado su inconformidad.