in ,

¡Espere!, Caña Hueca todavía no abrirá

Aún no hay fecha para reabrir el Parque Deportivo y Recreativo ubicado en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo ya trabajan plan estratégico para cumplir medidas sanitarias.

Uno de los espacios de mayor afluencia en la capital chiapaneca es el Parque Deportivo y Recreativo “Caña Hueca”, ubicado al norte poniente de la ciudad. Debido a la crisis sanitaria desde marzo cerró sus puertas, sin embargo, la administración todavía no ha confirmado fecha de reapertura.

Al respecto, el administrador Adonahí Sánchez Osorio, señaló que ya se encuentran trabajando de manera conjunta autoridades, entrenadores y prestadores de servicios con la finalidad de garantizar todas y cada una de las medidas sanitarias establecidas.

“Estamos muy atentos a las autoridades de salud municipal y estatal, en cuanto ellos nos den luz verde para poder abrir el parque vamos a estar muy contentos de recibir a todos. Para ello estamos haciendo unas actividades importantes de prevención, mediante reuniones virtuales con las personas que brindan algún servicio dentro de ‘Caña Hueca’ como entrenadores, instructores y personas que vende alimentos al interior”, explicó Sánchez Osorio.

Explicó que al momento de la reapertura de este espacio solo operará al 50 por ciento de su capacidad. Sánchez Osorio indicó que se solicitará a las autoridades el apoyo de bombas aspersoras para realizar acciones de sanitización y por ningún motivo se permitirá el acceso sin cubrebocas.

“Para la reapertura del parque el acceso será por la entrada principal el estacionamiento uno, el estacionamiento dos ubicado sobre el Boulevard Dr. Belisario Domínguez y el estacionamiento cinco que está ubicado a un costado del Parque ‘Joyo Mayu, las otras entradas estarán cerradas”, anticipó.

¡Espere!, Caña Hueca todavía no abrirá WhatsApp Image 2020 07 23 at 18.26.29

Añadió que los entrenadores deberán contar con termómetros digitales para poder medir la temperatura de sus alumnos, tener gel antibacterial en su área de entrenamiento. Deberán realizar una bitácora y cuestionario a los alumnos, asimismo y tomarán en línea un curso de capacitación y certificación de salud que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que la reapertura se llevará a cabo sin deportes de contacto como fútbol, básquetbol, voleibol, tocho banderola y squash al encontrarse en un espacio cerrado. Se podrán realizar entrenamientos respetando la sana distancia y en grupos máximos de 10 personas.

Previo a la pandemia “Caña Hueca” registró de lunes a viernes una afluencia de más de 3 mil personas. Mientras tanto los días sábado y domingo se registraron hasta cinco mil visitantes.

What do you think?

583 points
Upvote Downvote
¡Aguas!, se desató la ciberdelincuencia WhatsApp Image 2020 07 23 at 16.28.37

¡Aguas!, se desató la ciberdelincuencia

Universidad Salazar olvidó valores y responsabilidad social WhatsApp Image 2019 08 12 at 18.09.09

Universidad Salazar olvidó valores y responsabilidad social