028

Hoy lluvias intensas con descargas eléctricas para Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas para Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz; locales fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Mar de Cortés, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por canales de baja presión y las ondas tropicales 19 y 20, que se extenderán este día sobre la Península de Yucatán, el norte, el centro, el sur y el sureste del territorio nacional, además del flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, ocasionará temperaturas altas en 12 entidades del país. Se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Anoche se desarrolló, sobre el Golfo de México, la Depresión Tropical Ocho a partir de una zona de baja presión. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al norte de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h. Durante el próximo fin de semana, el sistema ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste del país.

Asimismo, se mantiene en vigilancia la tormenta tropical Gonzalo, localizada aproximadamente a 4 mil 520 km al este de las costas de Quintana Roo, y a mil 565 km al este de las Islas de Barlovento, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y movimiento hacia el oeste a 19 km/h.

Se vigila también el huracán Douglas, que esta madrugada se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 2 mil 775 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 2 mil 365 km al este-sureste de Hilo, Hawaii. Presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 28 km/h. Por su localización, ninguno de los dos ciclones genera efectos en el territorio mexicano.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading