in

En pie la tradicional “Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2021”

Tras rumores de la posible suspensión de la tradicional “Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2021” debido a la pandemia por COVID19, autoridades municipales han dado a conocer que hasta el momento, la celebración más importante y reconocido del Estado de Chiapas sigue en pie.

“Nosotros como Ayuntamiento y desde el inicio de la pandemia, se formó el Consejo de Contingencia Municipal, integrado por autoridades de salud estatal. Hasta el momento no existe tal tema de la suspensión de la Fiesta Grande.” Informó, David Narcía Ramírez, Secretario General del H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

Por su parte, Carlos Alonso Hernández, actual Prioste de San Sebastián Martir, señaló que el tradicional cambio de ropa a Santo Patrono, así como las misas y rezos que se celebran cada día 19 y 20 de mes durante todo el año, se han realizando implementando la sana distancia.l

“Nosotros nos encargamos de la cuestión religiosa de San Sebastián Martir.
Lo de la feria es cuestión de las autoridades que lo organizan. Nosotros en el Abril y Mayo, se hizo la actividad de cada día 20 de mes, solo con la presencia de los padrinos. Cada 19 hay cambio de ropa y hay una familia que se encarga de obsequiarle la ropa. Entonces, solo se hizo con la familia, no vinieron los devotos que llegan a ser hasta 200.

El día 20 se hizo la misa en la parroquia, se llevó la imagen pequeña de San Sebastián solo con familiares, para seguir las indicaciones de la sana distancia. En el mes de Junio, que en el barrio estuvo más fuerte en brote de casos, solo hicimos el cambio de ropa, no se llevó la imagen a la misa y el rezó acá en casa solo mi esposa y yo.”

Cabe descartar que autoridades estatales, municipales y eclesiásticas, mantienen estrecha coordinación, para la realización en cada una de las actividades con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de Chiapa de Corzo y sus visitantes.