in

Reportan incremento en venta de bolsas del mercado

Tuxtla Gutiérrez. Luego de que supermercados, tiendas de conveniencia y diversos establecimientos dejaran de dar bolsas de plástico los comerciantes de las clásicas bolsas para hacer el mercado reportaron un incremento en sus ventas.

En el mercado de los Ancianos el repunte de las ventas comenzó hace 15 días, pues aunque los locatarios siguen entregando bolsas, la ciudadanía ha acudido a comprar las que usarán en otras tiendas.

“Hace como 15 días  la gente se estaba llevando varias bolsas para el mandado, y aunque las de malla son bonitas, la que más han comprado son las  de costal, que tiene un costo de 15 pesos las medianas y 30 las grandes. Muchos optan por estas porque creen que son más resistentes y duraderas”, dijo Guillermo Urquilla, comerciante del Mercado de los Ancianos.

En los últimos días la marca de ropa española Zara, causó polémica en redes sociales por lanzar una bolsa semitransparente -bolso shopper de rayas-, que es muy similar a la que encontramos en los mercados y tianguis del país.

La marca española puso a la venta estas bolsas en 649 pesos, mientras que en los mercados públicos van desde los 35 pesos hasta los 70 pesos, dependiendo del tamaño y del tipo de costura.

“Las bolsas pequeñas, que suelen comprar para las niñas cuestan 8 pesos la chica y 20 la grande. Las más grandes, que se usan para el mercado van desde los 35 pesos hasta 50 con malla delgada y si es con malla gruesa y doble costura los precios suben como 20 pesos”, aseveró.

En lo que refiere a la bolsa shooper, la tienda Zara señaló en la descripción que su producto está hecho de 100 por ciento poliéster a comparación de una del mercado que generalmente son de plástico. De hecho, según la marca española su producto  tiene un asa 100 por ciento de plástico.

“Nosotros manejamos precios similares en cada local, lo que cambia, a veces, es el tamaño de las bolsas y quizás en algún detalle como el de las costuras. Acá la mayoría recibe este producto de Oaxaca y la verdad nadie se ha quejado, lo que nos confirma que son productos de buena calidad. No sabíamos eso de la tienda española pero  si tanto quieren una pues que vengan al mercado hay muchas, que están bonitas y económicas”, finalizó.