in

Transa, el diputado Miguel Ángel Córdova

El ex presidente del Partido Chiapas Unido y padre del alcalde de La Concordia deberá pagar por ordenamiento legal 8.5 millones de pesos que debía a un empresario

Samuel Revueltas

Al político Miguel Ángel Córdova Flores, conocido como el “Amigo Migue”, un juez le ordenó pagar al empresario Juan Carlos Flores Penagos la cantidad de 8 millones 500 mil pesos por concepto de una deuda.

En un documento expuesto a los medios de comunicación, en el resolutivo legal, se dice que al padre del alcalde La Concordia, José Miguel Córdova García, se le tramitó legalmente la vía ejecutiva mercantil  y, al no acreditar el demandado argumentos de valía, tendrá que pagar.

La suma de 8 millones 500 mil pesos es “por concepto de suerte principal que es el monto total que amparan los dos pagarés base de la acción, de conformidad con lo expuesto en el considerando quinto de esta resolución”.

Sin embargo eso no es todo, además tendrá que pagar los intereses moratorios de 1 por ciento mensual desde el 26 de febrero de 2016, que es cuando venció uno de los dos pagarés que se comprometió a firmar.

También tendrá que desembolsar los intereses moratorios causado por el pagaré número dos, sin embargo el documento expuesto a la prensa queda inconcluso.

Este pleito legal tiene sus antecedentes, de hecho el 2 de abril del 2019, el abogado Marco Zenteno llegó al Congreso del Estado para notificar directamente al diputado por la demanda que enfrentaba.

El haberlo demandado, dijo en ese entonces el abogado, fue el resultado de una serie de intentos de encuentro para llegar a acuerdos que permitieran pagarle al empresario, sin embargo el político se rehusaba.

En todo momento, el famoso “Amigo Migue”, diputado por el Partido Chiapas Unido por el XVII distrito en Motozintla, negó la existencia de la deuda. Un año y tres meses después, el juez notificó que la deuda sí existía y que tendrá que pagar por resolutivo legal.

Córdova arrastra un historial de malos manejos como político. Como presidente del Partido Chiapas Unido, colocó José Miguel Córdova García en la presidencia de La Concordia, con vías de trabajar la candidatura de otro de sus hijos , Emmanuel.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Miles de moños negros inundan las redes en una manifestación virtual WhatsApp Image 2020 07 13 at 12.18.55 PM

Miles de moños negros inundan las redes en una manifestación virtual

Clínica Covid de Comitán se quedó con tanque de oxígeno de paciente fallecido; la familia lo rentó 211d5a7d 8922 440a 9a97 3f67ca67fd40

Clínica Covid de Comitán se quedó con tanque de oxígeno de paciente fallecido; la familia lo rentó