in

Inician programa gratuito de sanitización de taxis; beneficiarán a mil 500 unidades

Tuxtla Gutiérrez.  Durante la contingencia por Covid- 19 se ha identificado al transporte público como un foco de infección, por lo que en Tuxtla Gutiérrez se sanitizarán  gratuitamente mil 500 taxis, a fin de que sean espacios seguros para los usuarios.

“El transporte público mueve a la ciudadanía y eso hace que exista un riesgo de contagio, por eso hemos decidido que sean de los primeros grupos a los que se les beneficia con la sanitización, con la entrega de cubrebocas y capacitaciones”, dijo Elizabeth Hernández Borges,  se­cretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

El proceso de sanitización de taxis comenzó el día viernes, y la respuesta de los choferes fue muy favorable, pues aunque muchos desinfectan constantemente sus unidades no quisieron desaprovechar la oportunidad de tener más limpios y seguros sus automóviles.

“Cuando se termina con una unidad se le coloca un medallón que servirá para que los que  usen ese transporte sepan que ahí es obligatorio usar el cubrebocas, que ya está sanitizado el taxi y que además el conductor ya fue capacitado para que de un mejor servicio. El viernes íbamos a empezar a las 8:00 de la mañana, pero por la respuesta iniciamos antes”, indicó la responsable del proyecto.

La se­cretaria de Protección Civil  adelantó que esta actividad se mantendrá los fines de semana en Tuxtla Gutiérrez, por lo que invitó  a los choferes a llevar sus automóviles para que cuenten con los sellos que indican que son unidades seguras.

“Este fin de semana trabajamos con taxis que forman parte de agrupaciones, pero la próxima semana estará abierto a taxis libres. La invitación es que vengan, que hagan uso de esta sanitización que es gratuita y que se capaciten para que el servicio que den sea más seguro”, indicó.

A la par los choferes de taxis y colectivos también recibieron de manera gratuita cubrebocas,  a fin de que sigan la medida de usarlo obligatoriamente en la capital chiapaneca para evitar contagios del nuevo coronavirus.

“Se les entregó  cubrebocas, pero si debo decir que nos dio mucho gusto ver que todos los taxistas que vinieron el viernes traían el suyo puesto, eso nos habla de que son conscientes de que deben cuidar su salud y la de los pasajeros”, concluyó Hernández Borges.