in

En Chilón se enfrentan transportistas por las rutas, seis lesionados

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Julio.- El saldo de seis personas golpeadas dejó un enfrentamiento entre integrantes de La Sociedad Cooperativa de Transporte Mixto denominada Sbejibal Jlumantic Región Filadelfia, Chillón, y de La Sociedad Cooperativa de Transportes de Mototaxis Chilón y Taxis Irregulares de la Ruta Chilón-Yajalón.

Además, seis vehículos resultaron dañados y un mototaxi calcinado, durante los hechos ocurridos la mañana de éste sábado.

La gresca se presentó luego de que transportistas concesionados, y de los llamados piratas del municipio de Chilón, situado en el norte de Chiapas, se enfrentaron por la disputa de rutas, informaron fuentes gubernamentales.

Los transportistas concesionarios, se oponen a que los llamados piratas conocidos como Taxis Irregulares Chilón – Yajalón, cubran la ruta Filadelfia, Pantelha y Monte Pío. .

La Sociedad Cooperativa de Transporte Mixto Sbejibal Jlumantic, pretendía iniciar este sábado con el servicio público de pasaje por lo que unas 200 personas con machetes, palos y piedras, los agredieron, resultando lesionados: Marcelino Hernández Cruz, Javier Sánchez Girón, Alejandro Salomé Gómez Díaz, Concepción Mazariegos Gómez, Juan Pérez Cruz y Elías Pérez Cruz.

Las fuentes señalaron que la tarde de este sábado se estaban integrando las carpetas de investigación correspondiente en la agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.