in

Bomberos aislados por Covid- 19

Tuxtla Gutiérrez. Pese a que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez tiene una disminución de personal debido a que ocho comandantes se encuentran aislados en sus hogares tras dar positivos a Covid- 19, la comandancia continúa atendiendo servicios en la medida de sus posibilidades.

De acuerdo con Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno Bedoya, se desconoce cuál fue la forma de contagio entre los bomberos, puesto que desde el inicio de la emergencia sanitaria siguieron estrictamente medidas preventivas.

“Tenemos comandantes contagiados, pero no sabemos cómo pasó porque  estamos  dando el servicio pero con equipo de protección, aunque claro no sabemos si en un rescate que hicimos alguna persona estaba contagiada. Afortunadamente los comandantes ya están saliendo y en cuanto pase su periodo de cuarentena se reincorporarán”, indicó.

En lo que refiere a los servicios, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Gálvez Gómez aseguró que siguen atendiendo las alertas de la ciudadanía, aunque aceptó que le están dando prioridad a algunas.

“Ha bajado el número de servicios que hemos cubierto, pero seguimos al pie del Cañón, sobre todo porque es temporada de lluvias y se presentan árboles caídos e inundaciones, que requieren nuestra atención. La gente debe estar segura que estamos para apoyar y que lo haremos con las medidas preventivas”.

Rodulfo Gálvez Gómez, aseguró que durante la contingencia han tenido apoyo de material de protección por parte de las autoridades, además por parte del mismo patronato han adquirido más insumos a fin de estar protegidos.

Para finalizar, el residente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas que indican las autoridades de salud, pues son fundamentales para combatir la pandemia por Covid- 19.

 Fans
 Followers

Written by Rubí Zúñiga

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Durante pandemia, tres negocios con venta de alcohol han sido suspendidos

Zats, el sabroso y exótico gusano que se come en Chiapas