in

Reporta Chiapas descenso en empeños

Tuxtla Gutiérrez. En Chiapas las casas de empeño han reportado una disminución del 25 por ciento, situación que tiene sorprendidos a los propietarios, pues tan solo en los primeros días de abril habían conseguido un incremento del 17 por ciento.

 
“Hemos tenido una disminución considerable, a partir de abril comenzamos a notar la disminución y es algo sorprendente y paradójico porque muchos quizás pensamos que ante la crisis por la pandemia seguiríamos con el aumento, pero no. La gente no viene a empeñar y en las sucursales hay poca mercancía a la venta porque la gente está desempeñando, no quieren perder sus bienes”, indicó Javier Ruiz Morales, presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño.

 
Según el dirigente de la Asociación que agrupa a 13 marcas y 123 unidades de negocio en el estado, las medidas sanitarias implementadas así como los apoyos que ha recibido la ciudadanía por parte de instancias gubernamentales podrían ser algunos de los factores que han provocado la caída de las casas de empeño.

 
“Creemos que esta disminución se debe a factores como los apoyos del Gobierno Federal que al parecer sí le están llegando a la gente, además del miedo de salir de las personas y que la mayoría de nuestros clientes son amas de casa que tienen bebés o niños pequeños que no pueden quedar en casa solos y como una de nuestras medidas sanitarias es no permitir el acceso de niños, pues muchas no van por eso”, aseguró.

 
Pese a que las casas de empeño han optado por implementar medidas para contrarrestar las pérdidas lamentablemente no han tenido éxito, por lo que ahora solo esperan que la contingencia por la pandemia finalice para que puedan recuperarse.

 
“Esta caída no es solo en Chiapas, es en toda la República. Aunque hemos dado facilidades a los pignorantes y hemos tratado de bajar los interes no logramos un incremento, y esta situación jamás la habíamos visto, es la primera vez que pasamos algo así, con decirles que Junio de este año ha sido el peor que hemos tenido, pero pese a eso no hemos hecho recortes, ni ajuste de sueldos”.

 
Javier Ruiz Morales, adelantó que próximamente lanzarán una campaña para empresarios de la industria de la construcción, pues es en el segundo semestre del año cuando estos suelen recurrir por préstamos.

 
“Vamos a hacer una campaña fuerte para los empresarios de la construcción porque el gobierno comenzara a soltar obras y muchos necesitan recurso para iniciar a trabajar en lo que les den los anticipos de obras y la verdad es que siempre recurren con nosotros”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Lluvias muy fuertes se prevén en Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla img 9359

Lluvias muy fuertes se prevén en Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla

Acumula Chiapas 666 fallecidos por COVID-19, reporta la Federación img 3752

Acumula Chiapas 666 fallecidos por COVID-19, reporta la Federación