in

Acumula Chiapas 666 fallecidos por COVID-19, reporta la Federación

default

Para el Gobierno Federal las cifras en el estado siguen a la alza, su reporte indica que en total se acumularon este día 4 mil 959 casos positivos

Samuel Revueltas

En las últimas 24 horas, el Gobierno Federal reportó que en Chiapas ocurrió el deceso de seis hombres y dos mujeres a consecuencia del COVID-19, ocho que se suman a los acumulados para un total de 666.

De acuerdo con el tablero de la pandemia en México, que elabora la Secretaría de Salud federal, el estado alcanzó este día la cifra de 4 mil 959 positivos.

Un total de 2 mil 963 personas que padecieron el virus ya se recuperaron, 325 casos están activos, 625 son sospechosos y 2 mil 228 han dado negativo.

Las cifras que arroja en contraparte la Secretaría de Salud estatal siguen siendo contrastantes, pues el acumulado de fallecidos es de 327 y de casos positivos es de 4 mil 358.

De acuerdo con el boletín que emiten a diario, este 6 de julio, reportaron 46 nuevos casos y cinco decesos.

Sobre los nuevos casos, Tapachula reportó 17, Tuxtla 13, Comitán y San Cristóbal tres; Unión Juárez dos; en tanto que Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Pijijiapan, Socoltenango, Tzimol y Venustiano Carranza un caso.

Las defunciones, según la  Secretaría de Salud, se trata de dos personas de Tuxtla Gutiérrez, una de San Cristóbal, una de Motozintla y una de Tapachula; tres menos, que lo reportado por la Federación.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Reporta Chiapas descenso en empeños

Emboscan al alcalde de Chenalhó, sale ileso, su chofer muere