De nueva cuenta, una manada atravesó los árboles, se salió del Zoológico y llegó a una zona donde hay cables de alta tensión

Samuel Revueltas

De nueva cuenta se reportó este domingo la muerte de un mono del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, a consecuencia de haberse electrocutado con cables de alta tensión.

La manada se salió del Zoológico y atravesó los árboles de las viviendas aledañas de la colonia Francisco I. Madero, cerca del libramiento sur, en una zona con cables.

Las y los vecinos reportaron que uno más de la manada está grave, incluso fotografiaron el momento donde se aprecia que todavía está en el árbol, herido, con dificultad para regresar, en tanto que otro más espera a que suba un poco más para incorporarse.

Fue el 25 de junio cuando Alerta Chiapas le informó el mismo fenómeno, una manada electrocutada y a consecuencia de ello, la muerte de una hembra con su cría todavía en su lomo.

En esa ocasión, las y los vecinos solicitaron a las autoridades competentes el diseño de un plan para evitar que los animales se salgan, para que no ocurra accidentes.

También plantearon que por el hecho de estar en una zona de reserva, la de El Zapotal, no pueden podar los árboles de sus viviendas, por tanto eso ha generado que no exista una barrera y que la manada se atraviese.

Anuncios

Deja un comentario