El gobernador Rutilio Escandón anunció que se estima el ingreso por Benemérito de Las Américas, afectando las zonas Norte y Selva del estado

Samuel Revueltas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer en twitter que el polvo del Sahara podría ingresar al estado, afectando la zona Norte y Selva, por lo que hizo un llamado a prevenirse.

“Ante la posible llegada de polvo del Sahara a la zona norte y selva del estado, recomendamos prevenir y evitar salir, tapar entradas de aire al hogar y proteger nuestros ojos, nariz y boca. Los protocolos de prevención ya están activos, seguiremos informando a la población”, publicó.

Asimismo, agregó en un video difundido en los portales oficiales, donde destaca que se activaron los protocolos de Protección Civil porque este polvo afecta el sistema respiratorio de los seres humanos.

“Hoy a las 6:00 de la tarde este polvo del Sahara esté arribando al norte del estado de Chiapas, principalmente en la zona Selva, por el municipio de Benemérito de las Américas y otros municipios más, entonces hay que tomar todas las precauciones”, precisó.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, el polvo del Sahara es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, se produce cuando en el desierto marroquí se registra periodos largos sin lluvia.

Las recomendaciones que emite sobre todo ante la pandemia del COVID-19 es mantenerse en casa, principalmente las personas con mayor riesgo, es decir aquellas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

Cerrar todas las entradas de aire en cuartos mientras suceda el evento o si es necesario estar a la intemperie, usar lentes y cubre bocas o paño.

Para el caso de las personas con enfermedades respiratorias crónicas como EPOC y asma, así como adultos mayores, embarazadas y niñez, usar protectores respiratorios como mascarillas o pañuelos de telas húmedo para cubrir nariz y boca.

PC también pide cubrir fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento, para evitar se contamine.

Finalmente, solicita se humedezcan sectores de la casa antes de barrer para evitar la re suspensión del polvo que pudiera acumularse.

5 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario