in

San Juan Bautista se queda en casa

Iglesia de Ocozocoautla anuncia misas online, pide a feligreses priorizar la salud y abstenerse de salir; no habrá tradicional recorrido.

Rubí Zúñiga.

Tuxtla Gutiérrez. Para evitar contagios de Covid- 19 la iglesia de San Juan Bautista en Ocozocoautla hizo un llamado a sus fieles para celebrar este miércoles al santo patrono desde sus hogares.

El párroco de la iglesia, Rómulo Sánchez Díaz envió a un mensaje a través de redes sociales para invitar a los feligreses  a seguir la celebración desde casa, además les pidió no perder la fe y la esperanza en estos difíciles tiempos.

“Vamos a celebrar a San Juan Bautista desde este martes y mañana desde casa, me siento responsable de esta comunidad, de su salud, de cuidar  a los niños y nuestras raíces que son nuestros ancianos, por lo tanto les sugiero que mañana tengamos las misas de 10 de la mañana y 7 de la noche las cuales se transmitirán a través de plataformas digitales”, indicó.

Rómulo Sánchez agregó que al término de la celebración de las dos misas los sacerdotes saldrán a la puerta para bendecir al pueblo con la imagen de San Juan Bautista, además dijo que se cantarán las mañanitas.

“Desde las familias quiero invitarles que festejemos a San Juan, que sea una fiesta familiar. Podemos quemar triquis y cuetes desde casa, podemos hacer un video o cartel y etiquetar el Facebook de San Juan Bautista para que todo el pueblo lo vea y participe y así celebremos al intercesor ante Dios, además después de cada misa cantaremos las mañanitas”, mencionó.

El párroco aceptó que él buscaba que la imagen de San Juan Bautista recorriera el pueblo, tal como lo han hecho los domingos durante la pandemia, pero realizó una consulta con el concejo y optaron por priorizar la salud y evitar el recorrido.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Ansiedad y depresión, efectos del confinamiento

Egresado de la Politécnica de Chiapas obtiene el grado de Maestro en Alemania y México