El vástago de “El Amigo Migue” que gobierna La Concordia, construye domos para escuelas de más de cinco millones de pesos.

Tuxtla Gutiérrez. El ayuntamiento de la Concordia que encabeza, José Miguel Córdova García, hijo del diputado local por el Partido Chiapas Unido, Miguel Ángel Córdova Ochoa -“El Amigo Migue”-, paga obras hasta al doble de su costo real.

Según datos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, en 2019 el vástago del “Amigo Migue”, por la obra: Construcción de techado en área de impartición de Educación Física, de la Escuela Primaria Rural Federal Simón Bolívar, ubicado en el Ejido Diamante Echeverría, pagó cinco millones 623 mil 198 pesos con 26 centavos.

Por una obra similar a la anterior, pero en el Ejido Monterrey, Córdova García, quien además ha sido señalado por gobernar a distancia vía celular, pagó dos millones 117 mil 249 pesos con 22 centavos.

En tanto que en la construcción del domo de la Escuela Secundaria Técnica No. 50, ubicada en la cabecera municipal, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Miguel Córdova, gastó un millón 911 mil 675 pesos con un centavo.

El edil gastó en estas tres obras más de nueve millones de pesos, sin embargo, según expertos en la construcción, el costo real promedio de cada una oscila en cerca de un millón 200 mil pesos. Lo gastado equivaldría a construir al menos 20 casas de interés social.

More

Deja un comentario