in

Ganó la economía, cedió la salud

Anuncios

Ante la falta de un plan para la reactivación económica, en medio del riesgo máximo de contagios reabren negocios en Chiapas.

Eric Ordóñez.

Tuxtla Gutiérrez.- Dado que la pandemia impactó la economía local, muchos comercios y tiendas volvieron a reabrir este lunes en el inicio de la “nueva normalidad” en Chiapas, aunque no todos con los protocolos de sanidad que advirtió el secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos.

En el semáforo rojo, que marca la etapa de máximo contagio, en la que actualmente se encuentra Chiapas, solamente se pueden realizar actividades esenciales.

En Tuxtla Gutiérrez, papelerías, tiendas de ropa, departamentales; jugueterías, ópticas, zapaterías y hasta cafeterías, reabrieron este lunes en la capital del estado, luego del anuncio que el secretario de Salud dio a conocer el pasado domingo.

Sin temor a contagiarse de coronavirus, cientos de tuxtlecos salieron a las calles este lunes que coincidió con el pago quincenal, binomio que obligó a muchos a salir a las calles. A la vista, pocos negocios han establecido los protocolos de distanciamiento, suministro de gel antibacterial o prácticas sanitizantes.

A pesar de que en la mayor parte del país se mantienen las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, el plan de la “nueva normalidad” y la reactivación de los negocios ya comenzó en la entidad. Algunos reanudarán con restricciones mientras otros deberán esperar.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Pretendía vender en 20 mil pesos a niño de 3 años

En estado crítico, reabren hoteles