in

Afectados ocho tramos federales por “Cristóbal”

Afectados ocho tramos federales por “Cristóbal” 13357c6d 64e4 47cb a8cf cc8d969bf3bd

¡Cuidado, tramos de alto riesgo! Costera-Tapanatepec-Talismán, Huixtla-Motozintla-El Jocote, Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, Catazajá-Rancho Nuevo y Malpaso-El Bellote.

Tuxtla Gutiérrez. Luego de que las tormentas tropicales “Cristóbal” y “Amanda” dejaran afectaciones en ocho tramos carreteros federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) identificó seis tramos de alto riesgo durante la temporada de lluvias.

Los seis tramos más susceptibles a tener estragos por las lluvias son: Costera-Tapanatepec-Talismán, Huixtla-Motozintla-El Jocote, Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, Catazajá-Rancho Nuevo, Fronteriza Sur y Malpaso-El Bellote.

Según la SCT tras realizar la evaluación de los incidentes en tramos carreteros federales y de las zonas altamente peligrosas se determinaron los recursos materiales y humanos que se necesitarán para construir o instalar pasos provisionales en caso de presentar eventualidades que lo ameriten.

Asimismo la SCT realiza el desazolve de obras de drenaje y cunetas para tener libre los causes de agua y así evitar desbordamientos de aguas en la carpeta asfáltica, y lleva a cabo el desalojo de material suelto en cerros y laderas, al mismo tiempo, se estabilizan taludes para prevenir derrumbes.

Cabe recordar que en Chiapas las afectaciones en las carreteras federales por las tormentas tropicales “Cristóbal” y “Amanda” se ubicaron en Tuxtla Gutiérrez-Cd. Cuauhtémoc, Villahermosa-Escopetazo y Tapanatepec-Talismán.

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Aumenta pobreza infantil por pandemia en Chiapas f0455866 8bb1 4d3a b561 d478f3cff9d3 1

Aumenta pobreza infantil por pandemia en Chiapas

SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN EL SURESTE DEL PAÍS img 7922

SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN EL SURESTE DEL PAÍS