in

Afectados ocho tramos federales por “Cristóbal”

¡Cuidado, tramos de alto riesgo! Costera-Tapanatepec-Talismán, Huixtla-Motozintla-El Jocote, Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, Catazajá-Rancho Nuevo y Malpaso-El Bellote.

Tuxtla Gutiérrez. Luego de que las tormentas tropicales “Cristóbal” y “Amanda” dejaran afectaciones en ocho tramos carreteros federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) identificó seis tramos de alto riesgo durante la temporada de lluvias.

Los seis tramos más susceptibles a tener estragos por las lluvias son: Costera-Tapanatepec-Talismán, Huixtla-Motozintla-El Jocote, Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, Catazajá-Rancho Nuevo, Fronteriza Sur y Malpaso-El Bellote.

Según la SCT tras realizar la evaluación de los incidentes en tramos carreteros federales y de las zonas altamente peligrosas se determinaron los recursos materiales y humanos que se necesitarán para construir o instalar pasos provisionales en caso de presentar eventualidades que lo ameriten.

Asimismo la SCT realiza el desazolve de obras de drenaje y cunetas para tener libre los causes de agua y así evitar desbordamientos de aguas en la carpeta asfáltica, y lleva a cabo el desalojo de material suelto en cerros y laderas, al mismo tiempo, se estabilizan taludes para prevenir derrumbes.

Cabe recordar que en Chiapas las afectaciones en las carreteras federales por las tormentas tropicales “Cristóbal” y “Amanda” se ubicaron en Tuxtla Gutiérrez-Cd. Cuauhtémoc, Villahermosa-Escopetazo y Tapanatepec-Talismán.

Deja un comentario

Aumenta pobreza infantil por pandemia en Chiapas

SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN EL SURESTE DEL PAÍS