in

AEXA Implementa protocolos para viajar en autobús

Empresas de transporte como AEXA ha tenido que adecuarse para combatir la pandemia; usuarios deben adaptarse a nuevas medidas sanitarias.

Tuxtla Gutiérrez. El COVID-19 ha modificado la vida como la conocíamos, uno de los sectores que más ha tenido que adecuarse para combatir la pandemia del nuevo coronavirus es el de transporte.

En Chiapas desde que inició la contingencia la empresa Autobuses Aexa implementó diversos protocolos sanitarios, a fin de brindarles un espacio seguro a sus usuarios y trabajadores y prevenir contagios del virus que tan solo en México ha cobrado la vida de más de 15 mil personas.

Cabe recordar que desde que se dio a conocer la Jornada Nacional de Sana Distancia el Gobierno Federal determinó cuáles son las actividades esenciales, las cuales son consideradas de vital importancia para el funcionamiento óptimo del país durante la pandemia del coronavirus o cualquier otra emergencia sanitaria, entre ellos se destacan los servicios de transporte.

AEXA Implementa protocolos para viajar en autobús 1

Sabedores de su compromiso con la sociedad, la empresa chiapaneca Aexa ha implementado todos los protocolos de sanitización y desinfección emitidas por las autoridades, así como la colocación de señalamientos, uso de equipo de protección, y la reducción de la ocupación de las unidades, que permitiera operar en la mejor condición previniendo el contagio de enfermedades en las instalaciones o autobuses.

Autobuses Aexa también ha realizado campañas de concientización para que sus usuarios tomen conciencia y no viajen si presentan síntomas de enfermedades respiratorias, además han insistido en el frecuente lavado de manos, el uso obligatorio de cubrebocas, el respeto a la sana distancia, el uso del gen antibacterial antes y después del contacto con superficies.

En lo que refiere a los asientes en el autobús, la empresa chiapaneca ha marcado los boletos por zonas, pues la unidad está divida por grupos de 10 asientos para realizar un abordo ordenado y evitar las aglomeraciones.

Asimismo,  las terminales cuentan con termómetros a distancia para realizar el monitoreo de la temperatura de cada persona al momento de abordar, además en la terminal de Tuxtla Gutiérrez, que es la que más usuarios concentra, se instaló un filtro de prevención con una cámara de seguridad térmica.

Dicha cámara permite detectar la alta temperatura corporal de los usuarios al pasar frente a ella, el equipo de alta tecnología realiza un registro y emite un alerta visual para aquellos que no cumplan con el promedio de temperatura establecidas por las normas de salud, mismo que es validado por personal médico de prevención que se encuentra de guardia en las instalaciones por cualquier eventualidad.

AEXA Implementa protocolos para viajar en autobús 2

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Piden a Zoé Robledo, director del IMSS insumos para enfrentar pandemia

Llegamos a más de 3 mil casos de coronavirus en Chiapas