in

Rosa Aidé está exponiendo a personal de la Secretaría de Educación

Personal reporta personas con síntomas y personas fallecidas principalmente en la Subsecretaría de Educación Federalizada

Las alertas están encendidas en la Secretaría de Educación, pues su titular Rosa Aidé Domínguez, ha dado luz verde para durante el confinamiento, personal siga laborando por guardias y por comisiones.

El resultado: empleadas y empleados con síntomas propios del COVID-19 y el reporte de 25 personas fallecidas sin que se defina el motivo preciso del deceso, aunque todo apunta que por el coronavirus.

Entrevistados de manera anónima, señalaron que la mayoría de los casos se registran en la Subsecretaría de Educación Federalizada, a cargo de José Luis Hernández de León.

“Están cayendo como moscas”, dicen al tiempo que enseñan fotografías de sus compañeros que en menos de dos meses han fallecido y que seguían llegando a laborar a pesar de las medidas decretadas por la Secretaría de Salud.

Aseguraron que un audio de una de sus compañeras, conmocionada ante el deceso de una trabajadora de la Secretaría de Educación, los obligó a hacer un recuento de lo que está pasando en las oficinas donde despacha Rosa Aidé Domínguez.

El audio es fuerte: “Así es, acaba de fallecer también Mireya, por favor delegaciones pongan algo de su parte y suspendan el que vayan a trabajar los compañeros, los están exponiendo, ya son demasiados muertos, por el amor de Dios hagan algo, únanse”.

Las y los trabajadores de Educación solicitaron a la Secretaría de Salud que voltee a ver lo que está ocurriendo en esta dependencia, pues temen por una parte el contagio pero también el perder su empleo en caso de no llegar y cumplir las indicaciones que ha dado la secretaria Rosa Aidé Domínguez.

Deja un comentario

Tome nota, estas colonias de Tuxtla se quedan sin agua

Caen tres en Carranza por hechos violentos