in

Animales del ZooMAT, sanos y a salvo

Animales del ZooMAT, sanos y a salvo 71a2f3a2 f242 4b3b b146 902411ecce31

Durante la pandemia no han detenido el rescate de especies y el cuidado de la colección de animales, sin embargo solo labora el 40 por ciento del personal.

Tuxtla Gutiérrez. La contingencia por el COVID_19 obligó a que el zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT), labore con tan solo el 40 por ciento de su personal, sin embargo esto no ha afectado su funcionamiento y el cuidado de los animales.

Carlos Guichard Romero, director del Zoomat explicó que siguiendo las medidas de sana distancia y previendo la salud de los trabajadores decidieron enviar a casa a aquellos que forman parte de la población en riesgo por la pandemia.

“Operamos con el 40 por ciento del personal, es decir 180 personas, esto lo hacemos a propósito para tener la menor densidad y proporcionar la sana distancia, pero fue difícil porque el personal del zoológico es altamente comprometido con el bienestar de los animales y muchos no querían irse”.

En lo que refiere al cuidado de la colección de animales el director aseguró que se “instauró un equipo de guardias, en el que participan directivos, biólogos, médicos, gente de mantenimiento y operatividad, con estas guardias está garantizada la nutrición, salud y el buen estado de nuestros animales y hasta el momento vamos muy bien”.

Carlos Guichard Romero, informó que desde el inicio de la contingencia se dispuso de un transporte especial para el personal del ZooMAT, a fin de reducir su uso del público y así disminuir su riesgo de contagio de COVID- 19.

Aunque han reducido el rescate de animales, el director indicó que durante la pandemia han ayudado a recuperar especies, los casos más sonados el de un tucán y un caimán en Tuxtla Gutiérrez.

“Habíamos decidido disminuir el rescate de animales en la vía pública, pero nos llaman y tenemos que dar el servicio. Recordarán el caso de un tucán y este viernes se hizo el de un caimán, el cual se encuentra ya en cuarentena y recuperación, pero asegurarles que aunque tiene algunos golpes se encentra bien de salud, además hemos hecho esta labor con otras aves”, mencionó.

Para finalizar, el director del ZooMAT dio a conocer que esta contingencia también ha ayudado a que sean rehabilitadas áreas, por lo que cuando se realice la reapertura estarán listos para recibir a la ciudadanía.

“Quiero que sepan que en el ZooMAT estamos bien, nuestra colección de animales está en perfecto estado, y de hecho nuestras instalaciones recibieron mantenimiento, otras se remodelaron y rehabilitaron, este tiempo nos ayudó en eso así que cuando nos den luz verde las autoridades de salud para reabrir estaremos listos”.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Data

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Cinco empresas chiapanecas que ya cerraron definitivamente PHOTO 2020 06 05 15 00 21

Cinco empresas chiapanecas que ya cerraron definitivamente

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en 10 entidades de México img 7560

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en 10 entidades de México